Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acerca de . . .

Historia

Historia de la U de G

La "Única de Guerrero", como tal se inaugura, un 11 de Diciembre de 1933, con Don Ramón Suárez Fernández, en un local de apenas 5 mts. cuadrados, para poco tiempo más tarde ser ampliado y remodelado, por la afluencia de clientes tan numerosa, esto por ser de las primeras en su género en ese entonces, contando con la Licencia No. 67, en toda la ciudad, y situada en los límites del D. F., debido a que sus clientes más constantes eran personal de Ferrocarriles, de la Cía. De Luz, y de las pocas oficinas que había por los rumbos, optaron por llamarla "La Única", porque era la única cantina que había por el rumbo. Así con tiempo, trabajo y dedicación, lograron ir comprando los terrenos aledaños al localito, y poco a poco fueron ampliando más y más este centro de "conbebencia" y reunión, recuerda Don Adolfo, el bartender, más antiguo del lugar, que en ese entonces, como no se permitía la entrada a las damas, se les ofrecía el servicio dentro de los coches, pudiendo así disfrutar de una rica comida y deliciosos cocteles, acompañados de sus esposas o compañeras, seguimos con el trabajo en equipo y el tesón en cuanto al servicio y conseguimos ingresar en el gusto del público ahora más exigente y numeroso, debido al crecimiento de la ciudad, y la "U de G", como ya es conocida pasa a manos de Don José Suárez Guerrero, hijo de Don Ramón y atinadamente amplia a tal grado el lugar que ya tiene un Restaurante Familiar en el 2o. Piso en el cual ya pueden entrar las mujeres y se vuelve otro atractivo, debido a que una cantina les da servicio. Siguen pasando los años y toca en esta ocasión al Sr. Francisco Suárez Huerta, tomar la estafeta y hacerse cargo de este ahora gran lugar, con elevador y tres pisos a disposición de su clientela, ya no sólo es la cantina y el restaurante familiar, tenemos un salón para eventos el cual es acondicionado para eventos y como discoteque o salón para baile, resultado: tres salones para 300 personas aproximadamente, cada uno, y por el que han pasado desde grupos de cuerdas, tríos, conjuntos y artistas reconocidos, políticos, periodistas, y claro siempre regresan, porque la "U de G", sigue manteniendo la calidez en su trato, la calidad en su servicio y comida y sobre todo lo que más la caracteriza, su tradición.

Historia

Anteriormente la colonia Guerrero siempre muy populosa, llena de cabarets, cervecerías, loncherías, pulquerías y CANTINAS, por ahí de los años 50´ fue cuando tuvo su mayor auge una zona en la cual la calle Guerrero, que iniciaba en la zona llamada " LAS TRANCAS DE GUERRERO " , ya que era donde se amarraban a los caballos o los burros, era la aduana del pulque donde el ferrocarril llegaba hasta aquí y hacia el norte eran puros campos o maizales.

 

CABARETS:

El, XXX, El Jardín, El Olímpico, El Caracol, El Camelia, Salón Los Ángeles,

CANTINAS:

UdeG, La Noste, Casa Ballina (la preferida), La Universal, La gloria, El Saturno, La Hija de Moctezuma, La Herradura, La Perla, Salón Moctezuma, la Más Barata, el Depósito y el New York

CERVECERIAS:

La Superior, Los piconeros.